Intercambio con el Colegio La Purísima

Colaboración de La Cátedra Música e Inclusión para el Cambio Social con el colegio La Purísima para niños sordos de Zaragoza y el Centre Surdité Langage Massy de París

El día 28 de noviembre, de 2019, en la Facultad de Educación. La Cátedra Música e Inclusión para el Cambio Social organizó una jornada de trabajo entre el Coro Cantatutti y el colegio La Purísima para niños sordos de Zaragoza. En esta ocasión también participaron niños de 8 a 12 años del Centre Surdité Langage Massy de París. Se llevó a cabo una experiencia a través de la música, la lengua de signos y la expresión corporal.

Un breve pero intenso taller en el que la profesora Mariví Calvo mostró cómo trabajaban los alumnos con discapacidad auditiva para aprender una canción. El logro de enseñar-aprender signos que asociados a sonidos, en un principio desconocidos, son dotados de significado para entender e interpretar la música por parte de los alumnos. Durante una extenuante pero gratificante media hora se vio cómo el trabajo daba sus frutos y tanto niños como adultos, de donde fuera que fuesen, aprendieron a interpretar el estribillo del villancico “White Christmas” en LSE.

Navidad, unión, aprendizaje, capacidades diversas, música, inclusión… Una jornada muy completa. 90 minutos que se hicieron cortos para todos y que dejan abierta la puerta a futuros y prometedores encuentros. ¡Un placer haber compartido este ensayo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba