El Covid-19 no podrá con Cantatutti

Guiándose un poco por la situación general y por el sentido común, la semana previa a la declaración del estado de alarma en España, el Coro Inclusivo Cantatutti decidió cancelar los ensayos por la seguridad y bienestar de todos. Esta situación tan excepcional afecta sensiblemente al desarrollo de actividades grupales como es la música coral y, aunque en este grupo tiene cabida toda persona que quiera participar, las particulares tecnológicas de los equipos individuales de cada miembro imposibilitan la realización de ensayos virtuales. Problemas de retardo, de conexión, de sonido tornan inviable la producción de piezas que empasten y suenen al mismo tiempo como se espera de la interpretación en tiempo real de las obras.

No obstante, las ganas de seguir aprendiendo y mejorando llevó al grupo a crear varios materiales y contenidos para trabajar de forma individual hasta el punto de grabar y montar una pieza que compartir con el mundo. Dada su vinculación con la Universidad, Cantatutti compartió su propia versión del himno universitario «Gaudeamus Igitur» a cuatro voces y signada en LSE. «Poder trabajar sin conexión nos ha permitido paradójicamente mantenernos conectados» comentaba un miembro del coro.

Esta pieza se pudo ver en los informativos autonómicos y nacionales y se puede visualizar en todo momento en nuestro canal de youtube:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *