Convivencias musicales

El fin de semana del 18-20 de octubre, casi medio centenar de miembros del coro Cantatutti se desplazaron a la localidad de Orea, en Guadalajara, para realizar una serie de talleres y ensayos intensivos. Así como el año pasado volcaron sus esfuerzos con el objetivo de actuar en Lituania, esta vez son dos los proyectos internacionales, en Marruecos y México, para mayo y octubre de 2020 respectivamente, los que se dibujan en el horizonte de un curso prometedor.

Cobijados por millares de pinos y desconectados casi por completo de ruidos y ajetreos de la ciudad (no había cobertura móvil), este entorno ofreció el contexto perfecto para concentrarse en las actividades preparadas para estos días. Dinámicas y juegos nocturnos, ensayos del repertorio propuesto para los futuros viajes, y otras canciones para desconectar, talleres de baile y coreografía para ampliar aún más el potencial del grupo, cursos exprés de técnica vocal y muchos y variados momentos de alegría y compañerismo hicieron que el curso empezase con mucha ilusión. El éxito ha sido tan grande que, en diciembre, el coro ha propuesto realizar una nueva convivencia para reforzar el aprendizaje y el espíritu de grupo. Los asistentes viajarán hasta Rasal, lugar elegido para este segundo encuentro, donde podrán disfrutar de nuevos talleres y actividades en un entorno natural donde seguro que lo pasan increíble.

Una gran oportunidad para que el coro cree y afiance lazos, incluyendo a los nuevos compañeros llegados este curso y potenciando las capacidades musicales de la formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *