II Jornadas Pedagógicas en Alpartir

El pasado día 11 de mayo, el Coro Inclusivo Cantatutti puso el cierre a las II Jornadas Pedagógicas de Alpartir. 

El municipio Zaragozano de Alpartir, con una población de aproximadamente 600 habitantes lleva varios años siendo referente en materias de innovación y educación. Ya en 2015 fue reconocida su labor en este campo, aunque llevan muchos más apostando por una metodología educativa innovadora. Tanto es así que han multiplicado el número de alumnos y de residentes en la localidad. En 2018 tuvo lugar la primera edición de las jornadas pedagógicas en las que autoridades, expertos y los propios profesores compartieron experiencias y debatieron sobre muchos temas relacionados con la educación. 

Fue tal el éxito del evento que en 2019 se realizó una segunda edición, centrada esta vez en la educación inclusiva, a la que acudió la Consejera de Ciudadanía y Asuntos Sociales, María Victoria Broto, quien destacó la implicación, el compromiso y la pasión como valores fundamentales para lograr la plena inclusión.

Dada su naturaleza inclusiva y raíces educativas, Cantatutti fue la elección para clausurar estos encuentros que promueven la investigación y la innovación para el avance de la educación y el desarrollo de la sociedad en que vivimos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *