Música inclusiva para el cambio social
Música inclusiva
para el cambio social

Cátedra Música e Inclusión para el Cambio Social

logo-cátedra
La Cátedra Música e Inclusión para el cambio social se enmarca dentro de la colaboración entre el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales y la Universidad de Zaragoza.
 

Entre sus objetivos, destacan el desarrollo de la cooperación entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, favoreciendo la creación de nuevo conocimiento y promoviendo la difusión de todos los aspectos de interés común entre ambas en el ámbito de la música y la educación musical inclusiva en Aragón, con carácter interdisciplinar y transversal. Creación de un coro inclusivo, entendiendo como tal un lugar donde todos sus miembros son iguales, independientemente de su singularidad, se contribuye a la atención a la diversidad, cohesión e inclusión social de los participantes, así como a la mejora de la adquisición de competencias emocionales, académicas y sociales, desarrollando vínculos tanto afectivos como sociales.

La Cátedra fue creada el 25 de Septiembre de 2019 y es dirigida por las Doctoras Iciar Nadal García (Facultad de Educación) y Belén López Casanova (Facultad de Educación)